martes, 11 de diciembre de 2007

Actas 20 de Octubre

Acta asamblea Martes 30/10/07

Asistentes: Bea y Rosa (grupo 3), Luis ( Grupo 5), Quique ( Grupo 2), Juana, Esther (Grupo 4), Gala (grupo 1)

1) Ampliación del Grupo
Se plantean las siguientes propuestas:
- la primera , presentada por el grupo 2, en el que se define que la composición más adecuada es crear cinco grupos de trece personas . Habría dos grupos de reparto formado por la suma de las personas que formaban parte del anterior, del grupo de caja y las personas que se incorporan de nuevo a la Rehuerta. Desaparecería el grupo de caja, y se crearía una comisión integral para el manejo.
- La segunda, presentada por el grupo 4. Se plantean cinco grupos de once, más uno de diez. Respecto al tema de las funciones, se aclara que el grupo distingue entre comisiones y grupos, y que se necesita convocar una asamblea para analizar este tema.
Propuesta final: Se debate que la propuesta más adecuada en la segunda. Si a todo los grupos les parece oportuna, se procederá a comunicar a las 20 primeras personas de la lista su incorporación. Para que haya desde el principio una buena integración, se pide a todos los grupo que algunos de sus integrantes se incorporen al grupo nuevo. En concreto sería: Grupo 1:1 persona y Grupos 3,4,5: 2 personas. En total siete personas que salen para formar el Grupo 6.

Para gestionar la entrada de los nuevos. Se propone crear una asamblea de “entrada” o “bienvenida” o como querais llamarla, formada por una persona de cada grupo que se reuniría el 14 noviembre (ver detalles abajo)
2) Reparto
Se cambia definitivamente alas 19:30 h
El grupo 2 plantea que hasta que se conforme el nuevo grupo que se apoye al reparto con la huerta de la sierra. Esto supone que durante este mes el grupo al que le toque trabajar cada semana deberá apoyar a reparto, recogiendo la cosecha de la sierra el domingo o el lunes. Lo mejor para que esto funciones es hablar con la gente de reparto (grupo2) al principio de la semana de trabajo.

3) comisión asociación. Se hablo de la necesidad de formar una comisión (intergrupal) que estudie el tema de los estatutos, para constituirnos lo antes posible. La persona de cada grupo que vaya a formar parte de esa comisión que mande un correo y se ponga en contacto con los demás (si hay dudas contactar con comunicación)


PRÓXIMAS ASAMBLEAS:

q Asamblea de comisión “entrada”: miércoles 14 noviembre a las 19:00 en la Casa de la juventud. Tema: Trabajar la Asamblea de incorporación de nuevos miembros.
a) Lo primero será ratificar si a todos lo grupos les ha parecido bien la propuesta de la asamblea de enlace (5 grupos de 10, uno de 11, etc.) por lo que los grupos tiene que tratar el tema antes del 14. Si se aprueba esta propuesta, y para que la reunión sea lo más eficiente, cada grupo debe traer el nombre de las personas que se van a incorporar al nuevo grupo. Si no, intentar consensuar otra fórmula con lo discutido en los grupos.
b) el segundo punto sería elaborar un documento donde quede recogido la definición de que es la rehuerta, cómo se organiza, y, sobre todo, qué funciones cumple cada comisión (trabajo que habrá que traer hecho de los grupos); Esto servirá a la comisión para elaborar el protocolo de entrada.
q Asamblea de incorporación de nuevos miembros: miércoles 20 noviembre a las 20.00 en la casa de la juventud. Tema: comunicar a los nuevos miembros su incorporación y presentarles el protocolo de entrada. Sería una reunión de la comisión de entrada con los nuevos miembros . el aula la tendría que pedir alguien de la comisión, si parece bien la fecha. Si hubiera cambios informar a comunicación para que escriba a l@s nuev@s
q Asamblea de enlace: lunes 10 de diciembre a las 20.00 en la casa de la juventud.
Propuesta orden del día
a) Trabajar la propuesta sobre el protocolo de funcionamiento de los grupos. Se habló de la necesidad de redefinir las funciones de las comisiones por ello es interesante saber cómo estamos funcionando cada una e ir pensando como redefinir y redistribuir las funciones que son necesarias
b) evaluar el trabajo de la huerta
c) …
d) …

4) Otros:

- El jueves a las 18,30 en la corredera es la reunión para el encuentro de la Red de semillas - ISEC – Acequia. Como la rehuerta se ha ofrecido a participar en la comisión comidas (lo que nos permitiría además sacar pelas), todo el que pueda que vaya.
- Rosa comenta que en el diario de campo hay sorpresa.
- Se propone que cada grupo apunte durante la semana que esta trabajando en cada una de las huertas, lo que falta por hacer.
- La comisión de fiesta todavía no ha comunicado nada respecto a fiesta que se había propuesto para el 17 de Noviembre

No hay comentarios: