jueves, 12 de julio de 2007

Acta del Miércoles 11 de Julio

ACTA ASAMBLEA LA REHUERTA


Miércoles 11/07/07


A las 22:00 hs. empieza la Asamblea. Debido a la poca asistencia, se decide que los/las representantes de cada grupo explicarán a sus compañeros/as las decisiones y temas tratados en esta asamblea.

A continuación se tratan los siguientes temas:


1. Se aprueba el acta.

2. No hay nuevos miembros presentes en la reunión.

3. Grupo de Producción:


  • Compost: Bea nos informa sobre la necesidad, los beneficios, cómo conservarlo y cómo organizarnos para subirlo a la huerta.


    • Necesidad: es importante que, si decidimos que tenemos una huerta ecológica, hacernos responsables del ciclo de los productos y de la basura que generamos para completar el ciclo.

    • Beneficios: sobre todo relacionados con la fertilidad. Es lo más natural y aporta equilibrio. Disminuye la carga de trabajo y el gasto de recursos como el agua, ya que retiene la humedad. Mejora la producción.

    • Conservar: es importante que sólo conservemos la verdura y la fruta sin cocinar. También trocear las cosas que son más compactas (como naranja o limón) y los blandos no es necesario, aunque sí deseable. Muy importante también es dejar la bolsa abierta, de lo contrario produce toxinas que no pueden ser buenas ni para nosotros ni para la huerta.

    • Organización: se ha pensado que el día que la comisión de reparto vaya a hacer la recolecta es un buen momento para dárselo a ellos. Otra opción es cuando empecemos a subir por grupos.


  • Propuesta de organización para el trabajo en la Huerta: Rosa informa de la propuesta de la Comisión de Producción. Se trata de que todos los grupos cumplan un mínimo de 20 horas al mes de trabajo. Cada semana se juntan dos grupos y cada día tiene que haber una persona de cada grupo. Estos son mínimos y luego cada persona puede subir cuando quiera.

La propuesta es apoyada por todas las personas presentes y se decide empezar la semana del 23. El orden será: Grupos 1 y 3, Grupos 2 y 4, Grupos 5 y 1...........etc.


  • Algunas preguntas del grupo de producción:


    • Rosa comenta que enviará cada tres meses la hoja de gastos y salarios cobrados.

    • Bea pregunta que si el bonobús que utilizan para ir a Encinarejo entraría como un gasto más. Pensamos que el bonobús puede ser considerado como la gasolina, con lo cual se considera como un gasto a parte del salario.

    • En el debate surge la duda sobre qué pasa con la gasolina de la comisión de reparto. Habrá que considerarlo, ya que es un gasto que nos incumbe a todos y no es justo que lo paguen las personas que ponen el coche. Se puede hacer el cálculo y luego decidir si lo paga la comisión de reparto (puesto que es rotativa) o si se asume como un gasto más para todos.

    • Rosa comenta que se ha enterado de que venden una furgoneta por 600€. Se entra en el debate de hasta qué punto es necesario y si somos capaces de asumir los gastos de la compra y mantenimiento del vehículo. Es algo que tarde o temprano habrá que plantearse. Rosa va a hacer una propuesta y enviarla por e-mail para que los grupos lo trabajen y llevarlo a la próxima asamblea.


4. Comisión de Comunicación.


Celia presenta el protocolo de comunicación. La idea es aclarar las herramientas que se han creado y que se mejore el funcionamiento. Se entrega un documento con todos los recursos, cómo utilizarlos y para qué sirven. Es muy importante que todo el mundo entre a formar parte del grupo de la Rehuerta, por lo que si alguien tiene alguna duda que se ponga en contacto con comunicación.

También se comenta la necesidad de un código de buenas prácticas para el uso del e-mail.

  • Un poco de sentido común a la hora de enviar documentos, porque el correo se satura. Intentar no enviar cosas que no tienen nada que ver ni con la Rehuerta ni con cosas cercanas a ella.

  • Poner el asunto para que se identifique el e-mail.

  • Para responder a alguien en concreto no enviar el mensaje al grupo.

  • Utilizar más el blog (comentarios) y acostumbrarnos.


Celia enviará el documento para que lo tengamos todos/as. Si hay alguna duda que se comente para aclararla.


5. Comisión de contabilidad:


Se incorpora este nuevo punto a petición de Contabilidad.


  • Se hace llamamiento a los y las morosas para que paguen ya¡¡¡¡ Hay que mejorar la puntualidad en el pago. Mandarán un e-mail para despistados/as.

  • Se informa que se ha pagado a las hortelanas hasta el mes de junio.

  • Se plantean la búsqueda de alternativas de financiación: hacer camisetas, vídeo para concurso de amena, subvenciones, etc.



6. Ruegos y preguntas:


Bea plantea “Atardeceres en la Huerta”: jornadas de trabajo miércoles o jueves en Encinarejo para quedarnos allí a ver el atardecer y llevar comida. Se plantea en Encinarejo porque es más fácil llegar. Se decide que al ser algo voluntario y una buena idea pues que a partir de la semana que viene quien se quiera apuntar serán los jueves.


Rosa informa y esto es IMPORTANTE que siempre que subamos a la Sierra hay que avisar a Antonio. Ella va a estar fuera del 16 al 19 y del 21 al 26 de julio, por lo que nos tendremos que organizar para subir. Bea se quedará con las llaves.


Por último, es un sentir general que las asambleas tienen que empezar a funcionar ya con las comisiones y trabajar en grupo. Para la próxima se propone llevar propuestas de funcionamiento que se planteen desde cada comisión. Empezar a pensarlo, vaya, para empezar en septiembre.


7. Próxima asamblea: 31 de julio. Todavía no se ha dicho sitio ni hora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).