lunes, 2 de julio de 2007

El Juego de las palabras 5

LA “REHUERTA” DE LOS “TOMATITOS

Cuento para niños de menos de “100” años

En un lugar de Encinarejo, de cuyo nombre no puedo acordarme, vivían “rehuertos” una COMUNIDAD de “TOMATITOS” felices en CONEXIÓN con la naturaleza. Todavía estaban un poco VERDEs, pero eso no restaba ganas y ENTUSIASMO para seguir adelante en el CAMINO que se habían propuesto y que la tierra les estaba ofreciendo. A pesar de ser un pequeño REDUCTO que no alcanzaban aún a formar un “racimo” de 50, en su seno albergaban una gran BIODIVERSIDAD, tanto de tamaños, como de formas y colores. Tenían una forma particular de ver la VIDA, pero que no iba más allá que volver a ser parte de sus raíces. El COMPARTIR experiencias personales y el DISFRUTE en su actividad diaria fue CREANDO, con el tiempo, una CONFIANZA que unió a los “tomatitos” aún más en sus convicciones.

Las comunidades “vegetales” vecinas no entendían que con un poco de COMPROMISO y de trabajo, con TRANQUILIDAD, los “TOMATITOS” pudieran ir creciendo solamente con la ayuda inestimable de unos pocos rayos de SOL y del agua purificadora y limpia. Estas COMUNIDADes preferían proveerse de sustancias artificiales y tóxicas que los hacían más fuertes y atractivos en apariencia. Pero la realidad era otra muy diferente que solamente se percibía profundizando en su interior. Además no eran conscientes de que su comportamiento desplazaba a las Comunidades autóctonas convirtiendo poco a poco su entorno en una TUNDRA, en una llanura poco fértil donde los árboles brillan por su ausencia.

Sin embargo, a pesar de los obstáculos y contratiempos que se fueron encontrando, se fue produciendo una REVOLUCIÓN en la manera de pensar de las “comunidades naturales” y una TRANSFORMACIÓN profunda fue creciendo cuan gota de aceite que impregna todo lo que toca y se expande.


Rosa “Crisálida

No hay comentarios: