sábado, 3 de mayo de 2008

ULTIMATUM EN ENCINAREJO

Hola compañer@s, ante el éxito tenido ante los diferentes llamamientos para trabajar en las huertas, recalcando que es uno de los momentos más importantes y reforzándolo con otro grupo más para el trabajo de esta semana me veo obligada a que tod@s queden enterad@s de cómo ha sido la semana en Encinarejo y de mi situación actual.
Esta semana se encargaban los grupos  2 y 3 del trabajo en las huertas. Las personas que han venido a la huerta de Encinarejo esta semana han sido:
· Miguel (G1) vino el martes para transportar las bandejas de plantones que había en mi casa aunque no pudo trabajar
· Violeta (G2)
· Francis (G3)
 
A estas se suman personas que vinieron la semana pasada aunque les tocara ésta y son:
· Mar (G2)
· Laura Garrido (G3)
 
He de añadir que también ha estado Carlos, que ha sido de gran ayuda, y ha vuelto a pasar el tractor y ha tratado las patatas con sulfato de cobre regalándonos el producto y prestándonos su mochila y gran parte de su tiempo. También hay que decir que hoy Carlos me ha expresado la pena que siente al ver la escasa participación y porqué no decirlo el desprecio a su tiempo y esfuerzo.
Este mismo desprecio  creo que hacemos a La Verde al no asomarnos por allí en 6 meses (excepto Laura y Edu) desde que acordamos trocar con ellos la mitad del valor de las semillas que nos dieron a cambio de una ayuda. No sólo nos dieron semillas, también han abierto las puertas para tod@s los que hemos querido ir allí, además de ser una fuente de conocimiento importante para el aprendizaje tan necesario en este colectivo. Actualmente se encuentran en un momento de crisis y entre 65 no somos capaces de echarles una manilla?
 
Ante esta situación tan bochornosa sólo quiero pediros sinceridad y coherencia a tod@s. Por favor, reflexionar sobre si estais dispuest@s a cumplir con los mínimos de pertenencia a este proyecto y más concretamente en la huerta de Encinarejo porque yo hoy me siento hundida y sin esperanza respecto a la rehuerta y os comunico con mucha pena mi intención de dejar este proyecto si la situación no cambia YA. Lo digo con mucho dolor porque durante un año he puesto toda mi ilusión en esto creyendo que era parte de ese otro mundo posible, pero sinceramente visto lo visto pienso que en este proyecto hoy por hoy hay muchas palabras y muy pocos hechos. Sé que hay unas poquitas personas que de verdad creen en esto y no quisiera ofenderlas sino agredecerles el tiempo y los sueños compartidos en este tiempo.Igual que tampoco quisiera desilusionar a la gente nueva, que entran con todas sus ganas e ilusión, sigan luchando por aquello en lo que creen.
 
Os adjunto los planos de la huerta, la planificación del verano y la planificación del trabajo para las dos próximas semanas por si a alguién le interesa. El lunes mandaré a tod@s unas fotos que hoy hemos tomado en la huerta, para que podais comprender mejor la carga de trabajo que hoy por hoy está haciendo falta en Encinarejo y que no estamos pudiendo cumplir. Es una pena para las personas más ligadas a esta huerta, que se cuentan con los dedos de una mano incluyendo a aquellas que no pertenecen a nuestro colectivo, ver el poco jugo que se le está sacando a esta tierra y como el esfuerzo de l@s que trabajamos allí se desvanece al no ser apoyado por el resto del colectivo al incumplir sus 4 horas mensuales de manera justa.
 
Insisto, por favor, sean sincer@s para que podamos decidir si seguir con Encinarejo o no antes de que todo esté plantado y luego lo abandonemos.
·

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siento mucho que te sientas sola y que lo que hacemos los demás no sea suficiente. Parece que aun no hemos asimilado que la huerta y el trabajo que realizamos en ella y para ella es de todos.
Besitos y animo, Violeta