martes, 15 de mayo de 2007

Acta 14 de Mayo de 2007

ACTA HUERTA ECOLÓGICA

Fecha: 14-05-07
Lugar: Salón de actos de la Casa de la Juventud.
Hora: 20:30 horas

Asistentes:

El orden del día no ha sido enviado junto a la convocatoria de esta reunión. Por ello desde la Comisión de Dinamización se propone el siguiente orden del día que es corroborado por los asistentes.

ORDEN DEL DÍA:

1- Información de las Comisiones.
2- Pagos / Cuotas
3- Cierre de Lista
4- Varios

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Información de las Comisiones. En la última reunión se acordó que cada comisión traería propuestas sobre los salarios de Bea y Rosa, la persona para formar parte de la comisión que se encargaría de consensuar el salario, el nombre para el grupo y cuestiones propias de las tareas de la comisión.
Comisión de Cuentas
Se reunieron el jueves pasado, el punto más importante de la propuesta de esta comisión a la asamblea fue, que hacer con el dinero recogido de las cuotas.
Para ello proponían a la asamblea dos alternativas.
Por un lado, dinero en mano, es decir que alguna persona de la comisión de cuentas se llevará el dinero bajo su responsabilidad y lo tuviera en casa.
Por otro lado, abrir una cuenta en el banco. Esta fue la recomendación de la Comisión por motivos prácticos. Se propusieron dos, la Caja rural, que dentro de todo era una caja; ó la banca ética, Triodos Bank. También expusieron dos alternativas sobre los titulares de la cuenta. Una opción sería poner a Rosa, Bea y un tercer titular ó por el contrario, designar un titular de cada grupo de consumo (comisión).
Después de un extenso debate, los asistentes se interesaron por Triodos Bank, solicitándole a la comisión que obtuviera mayor información.
Sobre las dudas estas fueron las más destacadas: transferencias, número de titulares y autorizados, fines de la banca, así como si obtendríamos mayores ventajas abriendo la cuenta como entidad, es decir asociación, o cualquier otro modelo de entidad.
Por otro lado, la Comisión informó de que necesitaba materiales, libro de movimientos, libro de caja, carpetas, etc. Para lo que se acordó que fuera una de las compras que realizarán una vez recogidas las cuotas en el día de hoy.
Lanzaron también algunas otras propuestas:
· La realización de un Cobertizo
· Crear un block en internet
· Organizar una fiesta en el huerto
Como nombre esta comisión propuso: Huerta y media.
Informar y realizan una llamada a que en la comisión no se encuentra nadie que tenga conocimientos altos en contabilidad, por lo que solicitan que si alguno de los miembros tuvieran conocimientos sobre la materia pudiera colaborar con ellos.
Por último, expusieron que la temporalidad acordada para la rotación de comisiones se fijó en la reunión pasada por 3 meses, pero que para la comisión de cuentas lo veían un tiempo escaso, ya que cuando se estaría terminando el espacio de tiempo sería el momento en donde se habrían desenvuelto para realizar el trabajo encomendado, por ello proponían que en el caso de esta comisión, el personal rotará a los 6 meses.

Comisión de Producción
En primer lugar informaron de que no se habían reunido. Pero Rosa informa de la situación de las huertas:
Huerta Encinarejo, en esta huerta disponemos de unos 700 mts y en estos momentos ya se encuentra sembrado, el primer riego ya se ha realizado, pero informa de que sola no puede arrancar el moto, por lo que deberá alguien acompañarle cuando este deba de arrancarse. Ahora mismo no se ha perdido nada de la cosecha. Explica también las modificaciones que ha realizado con la compostela para su mejor rendimiento.
Huerta de la Sierra, en esta se encuentran 3,000 mts de los cuales sólo unos 100 mts2 están limpios, en los que mañana mismo comenzará la siembra; pero que el resto del terreno queda desbrozarlo y prepararlo para la siembra. Exponen que necesitan realizar un cobertizo y una casita para las herramientas, para ello han pensado en realizar un taller de bioconstrucción, ya que una persona se ha ofrecido a realizarlo y poder así crearlo nosotr@s mism@s. Con respecto a la limpieza del resto del terreno, hacen una convocatoria general para realizar dicho trabajo, para ello se confecciona un listado donde los asistentes se comprometen a cubrir los turnos del viernes 17 a las 16:30h, del sábado 18 a las 8:00h, viernes 24 a las 16:30h y sábado 25 a las 8:00h, hora en la que se ha de estar en la Plaza Colón en la parada de autobuses donde se encuentra la oficina de AUCORSA.
El nombre propuesto para el grupo por Rosa fue Almatriche, del castellano antiguo viene a decir Acequia.

Comisión Dinamización
En el trabajo realizado en la comisión se propone a la asamblea realizar un convivencia en la parcela de la Sierra, para ello se acuerda conversar con Antonio (dueño del terreno) para poder realizarla el Domingo 10 de Junio. En esta convivencia se pretende realizar una dinámica para el conocimiento entre los asistentes y con el entorno, realizar una comida tipo poquito de taper, es decir que cada uno lleve lo que quiera (ojo con los vegetarianos) y poder realizar una ensalada con los productos de nuestra huerta. Y como no, una dinámica para buscar el nombre del grupo, mediante el sentir del entorno.
Tratan la Comisión para los Salarios de Bea y Rosa y se acuerdan los componentes de la misma:
· Ana (Dinamización)
· Bea
· Rosa
· Mª Angeles (Cuentas)
· Manuel o Luife (Reparto)
· Rosa (Comunicación
Estos se reunirán para crear una propuesta de salario para Rosa y Bea que será evaluada y aprobada en Asamblea.

Comisión de Comunicación
Informan de que no se han reunido

Comisión de Reparto y Cestas
En el trabajo previo de la comisión les habían surgido dudas sobre como realizar el reparto, que sistema llevar y que días, etc.. Desde un asistente se explica a la asamblea el sistema que se lleva en la Acequia, como referencia que es, en esta se realiza cada semana una cesta y esta es compartida por dos personas. Para realizar el reparto, el día que se designe será también el día de trabajo, para colaborar con los trabajos de recolección y transporte al lugar donde se designe a cargo de la comisión de reparto y en ese momento in situ con los representantes de cada comisión realizar el reparto de cestas y estas cestas serán llevadas por cada representante de la comisión, el cual se hará cargo de que cada cesta llegue a su destinatario.

Pagos / Cuotas
Por parte de la Comisión de Cuentas se ha elaborado un listado con los nombres de las personas que estaban interesadas en pertenecer al grupo, para ello se dispuso un sobre donde se iba ingresando los 40 € correspondientes a las cuotas de 20€ abril y 20€ mayo, así se decía en el listado junto a la firma de cada uno. Esta sería la lista definitiva de las personas que formaran parte de la huerta ecológica. Las cuales fueron 38 personas que abonaron las cuotas más 4 personas pendientes del pago de las cuotas más 5 personas por confirmar y por último más 4 de las presentes pudieron sumarse al grupo; formando por tanto una lista cerrada de 51 personas, hasta el avance de la huerta y pueda de nuevo abrirse la lista.

Lista
Se cierra la lista con 51 personas en total. Se acuerda que si de las personas que faltan por confirmar alguna se desligara no quedaría ese puesto vacante, sino que se cerraría con el número que estuviese.
En este momento se abre la lista de espera.
Se crean 5 grupos de trabajo:
· Caja /Cuidad Jardín / Rocío (7 personas)
· Dinamización / Centro/ Ana Carbonero (8 pers.)
· Producción / / Rosa (6 pers.)
· Comunicación / / Paloma (6 pers.)
· Reparto y Cestas / Realejo, Sta. Marina / Quique (8 pers)
Total 35 personas. Se les solicita al resto que no están en ningún grupo que se sumen a estos.

Se acuerda mantener por el momento las Asambleas masivas, es decir con la mayor participación posible y una vez agarrada la dinámica poder realizar estas sólo con representantes de los grupos de trabajo.

Se acuerda realizar la próxima Asamblea el 30/05/07 a las 20:30h en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud, con el siguiente orden del día:

Lectura y aprobación del acta anterior
Información y propuestas de las Comisiones
Cuentas
i. Información Triodos Bank
ii. Cuotas suficientes para cubrir gastos?.
Dinamización
i. Convivencia Domingo 10/06.
ii. Comisión Salarios
Reparto y Cestas
i. Acuerdo día, lugar, hora y gestión.
Resolución a las propuestas planteadas en la anterior asamblea
Cobertizo
Block
Rotación cada 6 meses de la Comisión de Cuentas
Plan de trabajo continuo en Huertas
Formato de la entidad
Visualización del video “bajo el asfalto está la huerta”.
Nombre entidad
Ruegos y Preguntas
Se levanta acta siendo las 23:05 horas.

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