martes, 19 de junio de 2007

Acta del 18 de Junio de 2007

Hola a todas! Aquí va el acta del lunes 18 de junio. Puede que se me haya pasado alguna cosa, sobre todo teniendo en cuenta lo larga que fue la asamblea, así que haced todas las aportaciones que veáis necesarias.

Por cierto no sé fijó fecha para la próxima, aunque nos veremos el 4 de Julio para la Jornada de Reflexión, quizás podríamos fijarla entonces. A nos ser que por parte de algun grupo se vea necesario que nos veamos antes¿Cómo lo veis?


Besos
Juana


Acta Lunes 18 Junio

Puntos que se trataron:

1. Salarios/Ampliación del grupo

Tras un largo debate, se decidió que el grupo se ampliaba hasta 50 ahora y que en OCTUBRE volveríamos a plantearnos ampliar el colectivo hasta unos 70 como proponían algunos compañeros. De todas maneras, se va a abrir desde ya una lista de espera para ir tanteando cuánta gente se apuntaría y tener un orden de entrada. El grupo de comunicación llevará la lista. Las tres personas que entren para completar las 50 sse unirán al grupo de producción.

Sobre los salarios en principio se va a pagar a las hortelanas con lo que hay con las cuotas que pagamos ahora (sin subirlas) ya que para darlas de alta no hay suficiente dinero. En OCTUBRE se reabrirá el tema, ya que el sentir general del grupo a medio plazo es poder pagar un sueldo en condiciones y que estén dadas de alta.

Se hablo de que se aproxima un gasto grande (1500 les costó a los de la acequia) para poner riego por goteo en la tierra de la sierra. Pero ya se hablará más en próximas asambleas.

Jornada de reflexión y pago de cuotas (recordar!!)

La jornada se ha fijado el día 4 de julio, miércoles, a las 20.30 h en el parque cruz conde. Se dijo también de llevar lad cuotas de Julio y Agosto.

Comisión techado

Se ha formado un grupo para encargarse de construir un techao’ para la huerta de Encinarejo que es donde pega más el sol

Se acordó que las comisiones que existen se mantienen hasta OCTUBRE, ya que ahora es cuando están empezando a rodar..

Miel: Se distribuyó información para quien esté interesado en la compra de miel ecológica

San Juan

Se decide hacer algo ludico- festivo para la noche de SAN JUAN (23 junio). Dinamización queda encargada de ponerse en contacto con La Acequia para ver si organizamos conjuntamente

Turnos de trabajo:

El grupo ve la necesidad de hacer turnos. Se vieron dos opciones o cada semana un grupo o cada día de la semana un grupo. Luego los grupos de sorganizarían entre sí. Producción queda encargada de traer a la próxima asamblea una propuesta de cuánta gente haría falta cada día. Hasta entonces seguiremos funcionando de manera voluntaria y espóntanea!

Rosa propone una jornada de trabajo intensiva el sabado 23 en la Sierra pero no se fija hora.

Comisión de Reparto

De momento de mantiene los Lunes a las 20, aunque se stán barajando otras formulas ya que en verano hay más producción

Comisión de comunicación.

Hubo gente que no ha podido darse de alta en el grupo. (la comisión sigue trabajando en el grupo (blog…ya os contam os en la próxima asamblea). La comisión propone centralizar la información que no sea urgente y hacer un boletín semanal para no saturar los correos con demasiados mails. En ese caso habría que enviar todos los mails a comunicación, aunque aun no se dispone de una dirección propia.

Cuento: Se propone seguir con el juego del cuento y se anima a la gente a que mande su historieta.

Trueque

Se propone de organizar un sistema de trueque/banco del tiempo en la Rehuerta. Se va buscar información sobre cómo sepodría gestionar y se deja para hablarse más adelante

Campo de trabajo

Rocio habla de un campo de trabajo en un pueblo okupado/ecoaldea en el norte de Navarra (La cave) para finales de Julio y principios de Agosto (unos 600 E). Tambiérn se puede asistir a talleres sueltos sobre temas como “Introducción a la vida rural”, “Resolución de conflictos en la comunidad”, etc (150 E). Ella mandará un mail con los detalles.

No hay comentarios: