miércoles, 9 de abril de 2008

ACTA DE LA ASAMBLEA DE ENLACE 8 ABRIL

ACTA DE LA ASAMBLEA DE ENLACE

8 ABRIL 2008

Asistentes:

Grupo 1: Alicia

Grupo 2: Mar

Grupo 3: Bea

Grupo 4: Esther y Celia

Grupo 5: Mª Dolores y Alicia

Orden del día:

- Aprobación del acta anterior

- Trabajo de las comisiones: CT de Producción

- Estado y trabajos de las huertas

- Seguimiento y trabajo de los grupos en las huertas.

- Lista de disponibilidad de coches y/o conductoras

- Evaluación naranjas

- Cuotas de las hortelanas

- Propuestas

- Próximas asambleas

1. Aprobación del acta anterior

Se aprueba el acta anterior, destacando que el punto relativo a la plantación de garbanzos se ha quedado sin resolver. Ha pasado el tiempo de sembrarlos y no se ha llegado a una conclusión a tiempo.

Surge una duda sobre el reparto de funciones de las distintas comisiones, relativo al planteamiento de la recogida de acta y formulación del orden del día. Se plantea que la comisión de difusión será la que se encargue de tomar las actas y las mande al colectivo. Luego, la comisión de asambleas deberá formular el orden del día de las asambleas.

2. Trabajo de las comisiones: CT de Producción

Ya se ha hecho la planificación del verano. Se propone que los grupos hagan una planilla con la disponibilidad de las personas en el verano, puesto que si no vamos a estar todas, sería mejor plantar menos para tener una carga de trabajo más reducida de acorde a quienes estén. Para facilitar esta tarea, la comisión de seguimiento debe realizar una planilla con los turnos grupales de todo el verano. El documento entero debe estar para la próxima Asamblea de enlace.

Se han recogido las cañas, ya están en Encinarejo. Todavía no se han plantado los semilleros. Los pimientos no han salido, por lo que habrá que comprar plantones para sembrarlos ya en Encinarejo.

3. Estado y trabajos de las huertas

En Encinarejo: Quedan pocas cosas de invierno. Algunas coliflores parece que no se desarrollarán ya. Cuando pasen las lluvias se empezará a plantar.

En la Sierra: Se han comprado 2 camiones de estiércol, el gasto asciende a 150 euros. Ha habido un problema grande con el consumo de luz, ya que hay un gasto de luz 1200 euros superior al normal de Antonio en la suma de varios meses. Se va a hacer un cálculo del gasto que hemos tenido hay que ver cómo lo vamos a compensar. Rosa nos aclarará los detalles. Una cosa que se planteó al principio y no se está haciendo es dar cesta a Antonio, Rafa y Toñi como parte de la Rehuerta que son. Hay que hablar de las compensaciones.

Mar propone mirar los programas de la Junta para las subvenciones a proyectos de energías renovables. Si se introdujera un motor con energía solar se reduciría el gasto. Esther y Mar van a estudiar la factibilidad de hacer una propuesta.

4. Seguimiento y trabajo de los grupos en las huertas

Se precisa que la distribución del trabajo de los grupos en las huertas es de 2 tercios a Encinarejo y 1 tercio a la Sierra. Serían entonces 34 horas en Encinarejo y 18 en la Sierra.

El trabajo de marzo en Encinarejo, por orden de las semanas ha sido el siguiente:

- Grupo 4: 12 horas realizadas 23 horas no realizadas

- Grupo 5: 10 23

- Grupo 1: 16 19

- Grupo 2: 36 +2

Faltan las horas de la Sierra para ver el trabajo total, pero en general no se está cumpliendo.

En el caso de lluvia, el grupo hará de refuerzo la semana siguiente.

Los grupos tienen que mandar una planilla con la distribución del trabajo de las personas a las hortelanas.

5. Lista de disponibilidad de coches y/o conductoras

Cada grupo deberá mandar una lista con las conductoras y los coches de que dispone para que pueda tenerlo la comisión de reparto en casos de emergencia.

6. Evaluación naranjas

Se pide a los grupos que manden una evaluación de los repartos de naranjas para mandárselos al grupo de Granada y que así puedan mejorar la dinámica.

7. Cuotas de las hortelanas

- Grupo 1: Aceptan que no paguen la cuota y les es indiferente que entren 2 personas más por sorteo o 5 para equilibrar los grupos.

- Grupo 2: Aceptan que no paguen la cuota y prefieren que entren 5 para equilibrar los grupos.

- Grupo 3: No lo ha discutido.

- Grupo 4: No lo ha discutido.

- Grupo 5: No lo ha discutido.

Se da como ultimátum la próxima asamblea de enlace

8. Propuestas

Buscar alternativas por si el terreno de Encinarejo se vende. Hay dos posibles propuestas en la campiña. Una se corresponde con el terreno que iba a utilizar otro grupo. La dificultad es que tiene que hacerse un sondeo para buscar agua. Ana del grupo 5 puede tener otra propuesta.

Visitas a la Verde. El fin de semana anterior han ido Laura y Eduardo. Se anima a la gente a que vaya y parece que la mejor manera es de forma espontánea.

El fin de semana pasado ha sido el 1er encuentro de cooperativas agroecológicas. Asistieron Rosa y Bea. Bea propone hacer una jornada para comentar las ideas y las experiencias diferentes que se compartieron allí. Rosa propone un encuentro para conocernos todo el colectivo de la Rehuerta. Pensamos que quizá se puedan hacer las dos cosas a la vez. Hablarán con dinamización para organizarlo.

La semana del 21 al 26 de abril será la Semana de África con el título Revolución Verde y Neocolonialismo. Puede ser un momento para juntarnos con otros colectivos con que compartimos temas. Esther mandará más información.

9. Próximas asambleas

LLAMADA URGENTE A TODAS LAS COMISIONES:

Se tienen que reunir y mandar el conjunto de tareas y funciones.

Próxima Asamblea de Enlace: 23 de Abril a las 20.00 en la Casa de la Juventud

Asamblea plenaria a elegir entre 6, 7 y 8 de Mayo a las 20.00 en la Casa de la Juventud

La fecha de la última se debe decidir en la próxima de enlace

1 comentario:

Unknown dijo...

¿NECESITA UN PRÉSTAMO?
  Pregúnteme.

Aquí viene un préstamo asequible y legítimo que cambiará su vida para siempre, soy Dave Logan, un prestamista de préstamos certificado, ofrezco préstamos al sector individual y público que necesitan asistencia financiera con una tasa de interés baja del 2%. Mal crédito aceptable, los Términos y Condiciones son muy simples y considerados. Nunca se arrepentirá de nada en esta transacción de préstamo porque lo haré sonreír. Correo electrónico: (daveloganloanfirm@gmail.com) ¿ha estado buscando un préstamo en línea rápido y legítimo? ¿Por qué no prueba con la compañía de préstamos Dr. Dave Logan y está libre de deudas? Nota: obtener un préstamo de esta compañía está 100% garantizado y garantizado . porque la biblia dice "" Lucas 11:10 Todo el que pide recibe; el que busca encuentra; y al que llama, la puerta se abrirá ”. Así que no dejes pasar esta oportunidad porque Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre.


Hemos otorgado más de $ 50 mil millones en préstamos comerciales a más de 25,000 propietarios de negocios como usted. Utilizamos nuestra propia tecnología de riesgo designada para proporcionarle el préstamo comercial adecuado para que pueda hacer crecer su negocio. Nuestros servicios son rápidos y confiables, los préstamos se aprueban dentro de las 48 horas posteriores a la solicitud exitosa. Ofrecemos préstamos desde un rango mínimo de $ 10,000 hasta un máximo de $ 800 millones.

¿Se encuentra en problemas con las facturas impagas y no sabe qué camino tomar o dónde acudir? ¿Qué hay de encontrar una empresa de consolidación de deuda de buena reputación que pueda ayudarlo a reducir la cuota mensual para que tenga opciones de pago asequibles, así como espacio para respirar cuando llegue el final del mes y deba pagar las facturas? Dr. Dave Logan Loan Home es la respuesta. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. contáctenos a través de Llamada / Texto: +1(501)800-0690 Correo electrónico: daveloganloanfirm@gmail.com

Nuestros servicios incluyen lo siguiente;
Préstamo para camiones
Préstamo personal
Préstamo de consolidación de deuda
Préstamos para automóviles
Préstamo Comercial
Préstamo estudiantil
Préstamo hipotecario
Préstamo de refinanciación
Préstamo hipotecario
Préstamo de mejora
Préstamo de construcción

Si está interesado en nuestra oferta financiera y está encantado, no dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita urgentemente nuestro servicio, ya que deberán completar la siguiente información para comenzar con el proceso de su préstamo.

Tuyo sinceramente,
Dr. Dave Logan
Llamada / Texto: +1(501)800-0690